10 plantas de interior seguras para los gatos, aunque se coman una o dos hojas

Si quieres añadir vegetación a tu espacio, opta por estas plantas de interior no tóxicas y respetuosas con los felinos.

Llenar tu casa de vegetación y flores vivas siempre parece una buena idea… hasta que recuerdas que tienes un gato muy curioso que anda suelto. Tu peludo miembro de la familia tiene una forma de meter la cabeza en los asuntos de todo el mundo, por lo que es importante comprar plantas que sean completamente seguras para los gatos (aunque nunca se recomienda), especialmente si tu felino tiene un historial de mordisquear, bueno, todo. Por suerte, hay montones de plantas de interior no tóxicas y aptas para gatos, lo que significa que no tendrás que preocuparte si deciden hacer de una de sus hojas su merienda de mediodía.

Compre online para encontrar plantas de interior sin complicaciones que no sólo son consideradas seguras para sus gatos por la ASPCA, sino que también son hermosos acentos que purifican el aire para animar su baño, oficina, sala de estar o cualquier otro espacio de su casa. Una ventaja: varias de estas plantas de interior tampoco son tóxicas para los perros, así que puedes estar tranquilo sabiendo que estás haciendo todo lo posible para mantener a toda tu familia peluda feliz y sana.

Relacionado: todo lo que necesitas para tu gatito

Peperomia Obtusifolia
También llamada «planta de goma bebé», esta planta de interior apta para la oficina tiene gruesas hojas verdes y produce pequeñas flores blancas con poco cuidado. De hecho, sólo tienes que regarla semanalmente (o quincenalmente, si es necesario) y darle luz solar indirecta.

Helecho nido de pájaro
Esta planta de color verde y con forma de garabato se adapta muy bien a los cuartos de baño, ya que le encanta la humedad y no necesita mucha luz natural.

Relacionado: todo sobre las plantas de interior

Orquídea elegante
Puede que las orquídeas requieran más mantenimiento que las otras plantas de interior de esta lista, pero al menos no tendrás que preocuparte por la salud de tu gato si le da un mordisco. Llegará a tu puerta con flores frescas, pero no te alarmes cuando se caigan unos tres meses después; las orquídeas necesitan cosechar su energía hasta la floración del año siguiente.

Árbol del dinero
Coloca este mini árbol en cualquier habitación para darle un toque tropical, gracias a su tallo trenzado y sus hojas en forma de palma. Además de ser increíblemente fácil de mantener, se dice que trae energía positiva y buena suerte al propietario, según la antigua filosofía del Feng Shui.

Hierba de gato
Esta hierba verde se creó literalmente pensando en los gatos: Su felino puede masticar esta hierba para obtener un premio lleno de nutrientes. Asegúrate de mantenerla alejada de otras plantas de interior, para que sepa que ésta es la única que quieres que coma.

Planta de oración roja
Las llamativas rayas de sus hojas hacen que esta planta destaque en cualquier habitación, especialmente si tiene una paleta de colores bastante neutra. Sólo tienes que asegurarte de que esté en un lugar soleado, mantener la tierra húmeda y rociar sus hojas una vez a la semana.

Palmera de salón
Puede que esta palmera no produzca cocos o dátiles como algunas de las otras variedades, pero es igual de llamativa: con el tiempo, crecerá hasta superar los dos metros de altura. Es bastante resistente, así que asegúrate de que recibe mucho sol directo y riega una vez a la semana.

Relacionado: conoce estas ventajas e inconvenientes sobre la arena para gatos

Bromelia
Cuando el centro rojo brillante empiece a marchitarse, verás que las bromelias bebé (también conocidas como «cachorros») empiezan a aparecer alrededor de la base de la planta. Eso significa que no tendrás que pasar mucho tiempo sin una flor. Para que las condiciones de cultivo sean ideales, ponla en una habitación abierta con luz solar indirecta y riégala cuando la tierra esté seca al tacto.

Pilea Peperomioides
Algunos ven tortitas, otros ovnis, pero nosotros sólo vemos adorables hojas en forma de moneda en esta belleza. Riéguela semanalmente y colóquela en el alféizar de una ventana, para que pueda absorber mucha luz solar directa.

Helecho Reina Kimberly
Aunque coloques esta planta en una cesta colgante para mantenerla fuera de su alcance, sabes que tu gato encontrará la forma de hacerse con sus frondas. Pero si quieres limitar las posibilidades de que la planta colgante sufra un percance, colócala en una maceta en una habitación con luz solar escasa o parcial, y riégala en cuanto veas que las hojas son de color verde pálido. Ver más sobre qué es un helecho.

Quizás te interese:

Publicado por monicsainz

Este blog está orientado a publicar noticias actuales. Todo lo que publicamos tiene carácter informativo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: